Leonor Gómez Marín, Perfilan a Panamá como futuro “Hub” logístico de petróleo y gas

administrador

Leonor Gómez Marín, Perfilan a Panamá como futuro “Hub” logístico de petróleo y gas

07 Jul 2018 No Comment 325 Views

El motor de la economía del mundo, se detiene en Panamá, por ser un engranaje importante en el tránsito de los hidrocarburos. La primera convención ser· el propulsor perfecto de oportunidades.

Con más de 20 años de experiencia, la empresaria Leonor Gómez Marín asumió un gran reto para Panamá, convertir al istmo en la sede mundial de los hidrocarburos con la realización de la 1ª Convención y Exhibición Mundial de Petróleo y Gas en la República de Panamá – PETROPAN 2018. Conozcamos los detalles de este evento y lo que representa para nuestro país.

SM/ ¿Cómo nace la iniciativa de organizar la Convención y Exhibición Mundial de Petróleo y Gas en Panamá, si no somos un país petrolero?
Nace de un grupo de empresarios panameños que brindan servicios a la industria de los hidrocarburos quienes visualizaron a Panamá como una vitrina comercial de sus productos y servicios, considerando su posición geográfica como centro de conexión aérea equidistante a las más importantes ciudades de América y su red de servicios de transporte aéreo hacia Europa y el resto del mundo.

Aunque nuestro país no tiene petróleo como Singapur y Rotterdam, quienes han desarrollado una actividad petrolera importante para el sector, Panamá tiene un potencial de desarrollo mayor a estos países, debido a nuestro hub logístico, la flota abanderada de buques más grande del mundo, infraestructura portuaria de primer nivel, una estructura financiera sólida, con seguridad jurídica y nuestro Canal de Panamá, por donde transita un importante volumen del negocio petrolero mundial. Adicionalmente, el país se encuentra en el centro del desarrollo de las actividades petroleras del continente.

SM/ ¿En qué etapa se encuentra la organización de este evento, quiénes son los participantes, los comerciantes y el público en general?
El evento se encuentra en una etapa avanzada de comercialización, en el cual se ha confirmado la asistencia de importantes empresas del sector, así como la participación de distinguidas personalidades de la industria. A PETROPAN 2018 asistirán Ministerios y Secretarías de Energía, Petróleo y Gas del Mundo, Empresas Estatales, Empresas Transnacionales, Empresas fabricantes, prestadoras de servicios y comercializadoras de Hidrocarburos. Además, participarán Organizaciones sin fines de Lucro, Gremios Empresariales y Universidades Nacionales e Internacionales.
PETROPAN 2018 será la 1ª Convención y Exhibición Mundial de Petróleo y Gas en Panamá, el cual se realizará del 25 al 28 de Octubre de 2018 en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá. Este evento ofrecerá cinco (5) plataformas las cuales son: El Centro de Negocios, La Convención, Actividades de Formación, la Exhibición, Concurso de Investigación y Nuevas Tecnologías en Materia Ambiental.

SM/ ¿Qué impacto tendrá para el país la puesta en marcha de esta convención?
• Este evento proyectará al país en materia turística, activando el sector hotelero de la ciudad de Panamá, así como también la generación de empleos indirectos antes, durante y posterior al evento, ya que se estima realizar esta actividad anualmente. PETROPAN será una actividad que aportará año a año al producto interno bruto del país.
• Crear las condiciones para impulsar inversiones y con ello permitir presentarle al país las necesidades de la industria y los desafíos del negocio.
• Este evento será escenario de promoción de oportunidades de negocios, brindándole al mundo la oportunidad de interactuar con empresas de producción de petróleo, gas y sus derivados, presentando nuevas alternativas de inversión apoyados en la infraestructura y facilidades que brinda el país.
• Panamá es una zona de paz, con muy baja incidencia conflictiva, a diferencia de otras regiones del mundo, el cual surge, como ambiente propicio para la discusión y presentación de propuestas de negocios, con la seguridad que brinda el ¡puente del mundo y corazón del universo: Panamá…!

Redacción Selecta Magazine, julio de 2018

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *