Panamá

Convertido en un importante centro de servicios, con condiciones logísticas sumamente favorables para el comercio mundial.

Ampliación del canal de Panamá

La ampliación del Canal permitirá el tránsito de buques “Neopanamax”, permitiendo mayor movilización de carga en el menor tiempo.

Abanderamiento de Buques Petroleros

Panamá cuenta con la segunda flota marítima abanderada más grande del mundo, ya que su oferta de servicio permite reducir costos de forma considerable. Panamá prevé extender su gama de beneficios a los armadores de buques y accesorios de navegación que sirven a la industria petrolera y gasífera mundial.

 Sistema Financiero Sólido

La República de Panamá ha creado una infraestructura financiera que permite obtener bajos costos en materia impositiva, lo que promociona el apetito de inversión en el sector logístico del cual, se sirven estos sectores de la economía mundial.

Oportunidad de Exploración

Panamá lleva a cabo un plan de adquisición de información sísmica costa afuera (offshore), a fin de determinar sus reservas de petróleo y gas, soportados en estudios anteriores.

Facilidad portuaria y zona libre COLÓN-PANAMÁ 

Panamá está ampliando su capacidad logística portuaria en la Ciudad de Colón, donde hace vida una de las terminales portuarias más grandes y modernas del planeta, ofreciendo múltiples ventajas en sus zonas libres, punta de lanza para impulsar el sector energético, en el continente y el mundo.

Centro de convenciones AMADOR

Considerado el más grande de la región, luego de una evaluación del diseño original del proyecto, en el cual se mejoraron aspectos de operatividad y funcionalidad del edificio, tiene un avance de 53% y está programado para entregarse en diciembre de 2018.  El Consorcio CCA-COCIGE culminará la obra que mantendrá su costo original de $193 millones y tendrá capacidad para albergar a unas 25 mil personas.

Crecimiento económico sostenible

Un país con un Presupuesto General del Estado por el orden de los $23 mil 397 millones, de dólares.  Es una de las economías más estables de América. Tiene entre las principales actividades los servicios financieros, turísticos y logísticos.  Actualmente, se construyen megas obras como: La Línea 2 del Metro, el cuarto puente sobre el Canal, la renovación de Colón, la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, inversiones que abren el camino a otros rubros y oportunidades.  En turismo, se han logrado vuelos diarios a 81 ciudades en América y Europa. Según informes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ‘Se estima que Tocumen duplicará su tráfico a 15 millones de pasajeros para el 2019′.

La minería es otra de las nuevas oportunidades de negocios, y la mina de cobre que construye First Quantum, es el mejor ejemplo.

Igualmente, en materia de energía Chevron y Vopak, están mejorando y aumentando la terminal de combustible en el lado Atlántico del Canal de Panamá, adicional a las dos terminales de gas que se construirán: la de AES, con una inversión de $800 millones que entrará en operación en 2018, y la de Gas to Power Panama, con una inversión de $900 millones que entrará en operación en 2019.

Inversión de $1,000 millones en el proyecto hidroeléctrico Chan II en Bocas del Toro, cuyas operaciones también se inician en 2019.

Se proyecta en materia logística un nuevo puerto en el Pacífico y la inversión de $450 millones que realiza PSA, que se adicionan a la ampliación del Canal de Panamá, una obra que supera los $5,250 millones de dólares.

Aunque su economía está orientada a los servicios, se compone de un conjunto de múltiples actividades, solo mencionamos alguna de ellas, como las exportaciones agrícolas, la pesca que se ha incrementado en los últimos años, proyectos financieros e inmobiliarios, vías y medios de transporte, desarrollo del capitalismo financiero.  Contamos con un centro logístico multimodal para la gestión de manejo, distribución y transporte de mercancía, entre otras actividades que nos permiten ser líderes en el comercio y la banca mundial.

Nuestro país cuenta con Tratados y Acuerdos Comerciales con importantes países, destacándose los 19 acuerdos que firmaron China y Panamá en los últimos meses.  La República Popular China, es la segunda economía más grande del mundo.

Panamá posee una economía de las más estables, dinámicas, prometedoras y con mayor crecimiento en Latinoamérica. Somos tierra fértil para todo tipo de negocios e inversiones, en definitiva, es un país que históricamente ha estado destinado a la prosperidad.