BIENVENIDOS A PANAMÁ

Para algunos investigadores, el origen de la palabra responde al nombre de un árbol llamado Panamá, que utilizaban los aborígenes para hacer reuniones. Sin embargo, desde el comienzo de nuestra historia, se registraba que su origen provendría de los pueblos originarios de esa zona. Su significado es “abundancia de peces y mariposas”.

Ubicado en el sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. Con una población de 4.034.119 millones de personas, más de la mitad de la población es mestiza, y el resto se divide entre blancos, negros, amerindios y mulatos. El territorio recibió el influjo de los mayas – primero, luego de los aztecas, posteriormente, llegaron los españoles. Actualmente, existen seis grupos indígenas: Ngöbe Buglé, Guna Yala, Emberá Wounnan, Bokota, Bri Bri, Teribes.

A continuación, te presentamos los 10 lugares turísticos que deberás visitar cuando viajes a Panamá:

1.- Canal de Panamá

Ofrece un espectáculo único al poder ver los barcos cruzar dos océanos. El Centro de Visitantes de Miraflores ofrece, además de las vistas, una proyección de película en 3D y toda la historia del Canal.

lugares turísticos de Panamá

2.- Casco Antiguo

Otro lugar que, sin duda, es de los lugares turísticos en Panamá y que no debe dejar de ser visitado, es el Casco Antiguo de Panamá, en Ciudad de Panamá. Los techos de tejas anaranjadas y arquitectura colonial española del casco antiguo de la ciudad de Panamá, están en contraste con los rascacielos de la bahía. Además, cuenta con una vida nocturna muy atractiva tanto para locales como para extranjeros.

Casco Antiguo Panamá

3.- Bocas del Toro

Situado en la costa noroeste del Caribe, este archipiélago de nueve islas tropicales ha conservado una fuerte influencia de las Indias Occidentales. El turismo ecológico y de aventura cuenta con lo mejor del buceo y de surf breaks del país.

lugares turísticos en panamá

4.- Boquete

Es la opción ideal. Es un pequeño pueblo situado en las faldas del Volcán Barú, en las tierras altas de Chiriquí. Hay senderismo, rafting y escalada en roca justo en la puerta y 500 de 972 especies de aves de Panamá se encuentran en la provincia, incluyendo la muy buscada Quetzal. Boquete es el hogar de algunos de los mejores productores de café en el mundo.

lugares turísticos en Panamá

5.- Los indios Emberá-Wounaan

Ocupan el lugar número cinco en la lista de los lugares turísticos en Panamá, lo ocupan quienes permiten entender las raíces indígenas de Panamá. A través de canoa por el río Chagres, se podrá pasar por casas de paja tejida profundamente en la selva antes de llegar al pueblo Emberá-Wounaan, el hogar de uno de los nueve principales grupos indígenas en el país. Es un lugar mágico, aunque algo bien ensayado, pero la experiencia vale la pena para el almuerzo de solo atrapado lanza fresco de tilapia.

lugares turísticos en Panamá

6.- Lago Gatún

El lago Gatún es un gran lago artificial localizado en Panamá, y es un elemento clave del canal de Panamá, ya que sirve para que transiten los barcos a lo largo de 33 km a través del istmo de Panamá. Fue creado entre 1907 y 1913 con la construcción de la represa de Gatún sobre el río Chagres. En esos años, el lago Gatún fue el lago artificial más grande del mundo, al igual que su represa.

Tiene una superficie de 436 km², y está situado a 26 m sobre el nivel del mar. Cuando se formó, muchas montañas se convirtieron en islas, destacándose la isla Barro Colorado, sede del Instituto Smithsoniano. El lago sirve de reservorio para la operación de las esclusas del Canal, ya que cada tránsito demanda unos 202.000 m³ de agua.

Resultado de imagen para lago gatún

7.- Museo de la Biodiversidad, de Frank Gehry

Biomuseo, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, comienza su misión para explicar la historia geológica y ecológica del istmo de Panamá, dar a conocer el rico patrimonio natural del país y fomentar su conservación.

lugares turísticos en Panamá

8.- Portobelo

Es un puerto natural y un poblado ubicado en la República de Panamá. Una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de América. Portobelo está localizado en la costa norte del istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de la ciudad de Colón. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá, al este con el distrito de Santa Isabel y al oeste con la ciudad de Colón.

lugares turísticos en Panam'a

En Ciudad de Panamá, se encuentra un lugarcito que los amantes del pescado no pueden dejar de visitar:

9.- El Mercado del Marisco

Ubicado en el área de la Cinta Costera, este lugar de abasto cuenta con muchos puestos de comida que brindan exquisitos platillos con mariscos frescos a precios módicos, como el ceviche o el pescado con patacones.

lugares turísticos en Panamá

10.- San Blas

El archipiélago de San Blas (también conocido antes como archipiélago de las Mulatas) es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas. Es el hogar de los indígenas Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.

lugares turísticos en panamá