Ali Baha Al Deen

Ali Baha Al Deen

Investigador y Profesor Kurdistán

Hidrocarburos: Petróleo, Gas y Asfalto.

Graduado de Ingeniero Químico en la Universidad de Zagreb-Croacia con notas sobresalientes en el Año 1969; Especializado en Hidrocarburos en la Refinería de Sisak-Croacia 1969. Especialización en impacto ambiental, Instituto de Ciencias Nucleares RUDJER-BOSKOVIC 1979-1980 (Zagreb). Es Profesor Titular Jubilado de la Universidad de Oriente desde 1995. Durante 26 Años de Servicio Activo y 9 Años como Profesor Titular Jubilado ha dictado asignaturas tales como: Principios de Química I y II, Tecnología Química (Refinación de Petróleo), Físico Química y Radioquímica a nivel de Licenciatura y Postgrado; ha ocupado cargos de Coordinador Científico y Director de la Escuela De Ciencias, U.D.O. Núcleo Sucre; También se desempeñó como Asesor Ad Honorem de la Comisión Permanente de Energía y Minas del Senado de la República de Venezuela 1985-1988. Asimismo se desempeñó como Representante de la Universidad de Oriente-UDO ante los Institutos de Educación Superior de los Países Árabes, desde el 22 de Mayo de 1995, hasta el 10 de Abril de 2008. Título de Profesor Meritorio, Comisión Nacional del Beneficio Académico en el Año 1995.

Ha asesorado 4 Tésis de Grado, una de ellas sobre la obtención de Proteínas a base de Gas-Oil Venezolano con óptimos resultados. U.D.O. 1971. Ha presentado 5 Trabajos de Ascenso y 12 Publicaciones en revistas tales como: Journal of the Canadian Institute of Mining and
Metalurgy, revista Petrominas del Senado de la República, etc.

Ha diseñado la planta FORQUIM en Venezuela Ciudad Cumaná donde Gerenció y formuló productos químicos de uso masivo para el hogar, la industria y el mercado automotor. Ha presentado estudios de composición y Anteproyecto para el asfalto del Lago de Guanoco-Edo. Sucre Venezuela. 1.977-1.995.