Leo Heileman

Leo Heileman Director Regional ONU Ambiente

Leo Heileman

Director Regional ,
ONU Regional

El Sr. Heileman tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito del medio ambiente centrándose en la gestión ambiental, la coordinación de programas y la evaluación ambiental.
Antes de este nombramiento, el Sr. Heileman estaba en comisión de servicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUD), donde ocupó el puesto de Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD y FNUAP en las Comoras. Anteriormente, también se desempeñó como Representante Residente del PNUD en Angola y anteriormente como Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Guinea Ecuatorial.
Su primer nombramiento en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente fue en 1992 con la División de Cooperación Regional (DRC) en la Ciudad de México como Coordinador del Programa para la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y con la República Democrática del Congo en Nairobi. A partir de entonces, el Sr. Heileman trabajó en la División de Tecnología, Industria y Economía del PNUMA, en París, donde ocupó varios cargos de programa sénior con el programa del Protocolo de Montreal y el programa de Producción y Consumo Sostenible.
Antes de unirse a UN Environment, el Sr. Heileman trabajó en Trinidad y Tobago como Senior Environment Officer en la National Oil Company y con el Institute of Marine Affairs como Senior Research Officer.
El Sr. Heileman tiene una maestría en Control de Contaminación Ambiental e Investigación de Operaciones, una Licenciatura en Ciencias Naturales y Diplomas de Postgrado en Química de Contaminación Marina y también en Estudios de Gestión.