Roberto Fernaine

Roberto Fernaine

,
Further Energie Corp Brazil

Cadena de suministro

Roberto Fernaine fue, hasta mediados del año pasado, el Gerente de Logística de la Región de América Latina y el Gerente de Satélite del Centro de la Región de América Latina para Weatherford International, una de las principales compañías mundiales de servicios de yacimientos petrolíferos en el mundo, manejando todas las funciones de respaldo desde Desarrollo de Ventas y Negocios hasta Logística, Adquisiciones, Clientes Servicio y todas las funciones administrativas, incluyendo finanzas, legal, contabilidad, recursos humanos, entre otros.

Roberto comenzó su carrera dentro de la industria bancaria que trata con el comercio internacional entre Brasil, América Latina, Estados Unidos y Europa, apoyando los procesos de cumplimiento y regulación para las transacciones financieras internacionales. Luego se mudó al Reino Unido donde obtuvo sus diplomas técnicos en Comercio Exterior y Administración de Empresas de la LCCI y Ventas Internacionales y Marketing de la CIM en sus primeros 20 años. Pronto, a principios de los años 90, se unió a la industria de la logística, ocupando diversos cargos, desde desarrollo comercial a operaciones en todo el mundo y hasta cargos gerenciales en su carrera de 17 años en una importante empresa suiza de logística, Panalpina. Para fortalecer el desarrollo y el crecimiento de su carrera, luego incorporó el valor a través de entregables y métricas tangibles en futuros roles y posiciones y, a partir de estas acciones, logró desarrollar su amor por la Gestión de Negocios Internacionales asociada con el Desarrollo de Negocios, la Cadena de Suministro y su necesidad de vincularse. una fuente con un destino seguro y eficaz.

Roberto también obtuvo su maestría en administración de negocios internacionales de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido en 2013 y un diploma en Estrategia y Liderazgo para Personas de la Tercera Edad de la Universidad de Texas A&M en College Station en 2015.